Las internas radicales del último domingo dejaron varias aristas interesantes en la región de la Costa Atlántica. Lo que parecía una simple elección interna del centenario partido se convirtió en una señal de alerta para muchos de cara a las elecciones del año que viene en cada Municipio. Lo que dominó la jornada radical fue además la escasa participación de votantes que en todos los casos se aproximaban a los 1.000 cuando el padrón de afiliados es tres o cuatro veces más de ese número.
Por caso, en el Partido de La Costa cayó derrotada la lista de la senadora Flavia Delmonte y que también tenía el apoyo de la concejal Monserrat Sasian y del ex intendente Guillermo Magadán, aunque no tan visible como la propia Delmonte, quien se jugó por su lista y perdió ante la Juventud Radical costera encabezada por el ascendente Dani López.
Pero no solo en La Costa hubo un resultado llamativo. En Pinamar el intendente Martín Yeza no está tan tranquilo en sus aspiraciones de reelección en 2019 en la comuna. El gran ganador de la interna radical pinamarense fue el concejal Lucas Ventoso, de aspiraciones como candidato a intendente de la UCR en las próximas elecciones si es que el espacio de Cambiemos habilita las PASO en el distrito.
Otro resultado sorprendente se dio en Villa Gesell, donde el concejal Luis Baldo, quien pretende volver a ser intendente y que había vencido en las legislativas por amplio margen a los candidatos a concejales del intendente peronista Gustavo Barrera, no pudo ganar En el partido vecino, Villa Gesell, el intendente kirchnerista Gustavo Barrera recibió una buena noticia aunque no definitiva: el gran perdedor fue el concejal Luis Baldo, quien quiere volver a sentarse en el Ejecutivo local y venía envalentonado por una amplia victoria sobre Unidad Ciudadana en 2017.
La lista triunfadora en Villa Gesell fue la encabezada por Claudia Cima sobre la propuesta de Antonio Luna, delfín de Baldo.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.