Jueves 25 de abril de 2024
01 APR 2023 - 13:07 | Coronavirus

Mar del Plata: comienzan a testear la primera vacuna argentina contra el Coronavirus

La próxima semana, comenzará el ensayo clínico de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson en dos centros de salud de Mar del Plata.

Los resultados de la primera etapa de la investigación han arrojado muy buenos resultados.

La primera vacuna que se desarrolla en Argentina contra el coronavirus, más conocida como "ARVAC Cecilia Grierson",, comenzará a testearse masivamente en centros de salud Mar del Plata.

De esta manera se tratará de confirmar los resultados  de respuesta inmunológica que ya demostró tener en la primera fase de investigación.

Según informó el portal de noticias 223, en esta instancia, el ensayo clínico involucra la participación del Instituto de Investigaciones Clínicas y la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata.

A partir del anuncio se comenzará a reclutar voluntarios desde mediados de la próxima semana, ya que para comenzar a implementar está segunda etapa requiere, en total, la participación de 1782 voluntarios que tengan 18 años o más.

Otro requisito es que hayan recibido hasta tres dosis de vacunas contra el COVID-19 (esquema completo y hasta un refuerzo).

Los interesados pueden postularse a través del sitio https://arvac.com.ar/. También pueden realizar consultas con personal de la Clínica del Niño, escribiendo al WhatsApp 223 502-1986