Dos semanas de alza sostenida en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva
En ese período, la cantidad de personas con coronavirus internadas en UTI fue cada día superior a la jornada previa, pasando de 5.457 pacientes graves el 14 de mayo a 6.872 informados este viernes, lo que representa una suba de casi 26% en 14 días.
En las últimas dos semanas la cantidad de personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la Argentina fue cada día superior a la jornada previa, pasando de 5.457 pacientes graves el 14 de mayo a 6.872 informados ayer, lo que representa un incremento de casi 26% en 14 días, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Si bien la ocupación de camas en UTI presentaba desde los primeros días de mayo una tendencia al ascenso con algunas fluctuaciones, desde el 12 de este mes el crecimiento en la internación a nivel nacional es sostenido.
"Son al menos 15 días consecutivos de récord en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en Argentina por pacientes Covid-19. Este viernes fueron 6.872 camas ocupadas, un 33% más que hace un mes, cuando la ocupación ya estaba en niveles altísimos, similares al peor momento del 2020", indicó a Télam el bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki.