Jueves 19 de septiembre de 2024
20 DEC 2020 - 15:32 | Coronavirus

El gobierno pidió a la ANMAT la "autorización de emergencia" para la vacuna rusa

El objetivo es acelerar los trámites administrativos para que la vacuna Sputnik V pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país.

El Ministerio de Salud presentó ante la ANMAT un pedido de "autorización de emergencia" de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país. 

La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud el 4 de diciembre, pero recién se supo en las últimas horas.

El organismo conducido por Manuel Limeres tiene 30 días para definir el pedido, similar al que realizaron distintos gobiernos, como los de Estados Unidos y el Reino Unido.

El objetivo es acelerar los pasos administrativos ante la gravedad de la situación epidemiológica mundial y para intentar evitar la "segunda ola" de casos de coronavirus.

La ANMAT cuenta con la potestad de otorgar una autorización de emergencia a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como la que se vive con la pandemia de COVID-19.