Sábado 27 de abril de 2024
27 MAR 2024 - 20:37 | Culturas
La Región

Villa Gesell: así será el cronograma de fiestas y eventos para este 2024

El Municipio presentó las distintas propuestas que se podrán disfrutar este año. El detalle.

La 28º edición de la Fiesta Nacional del Chocolate tendrá lugar el 17 y 18 de agosto.

En un encuentro con vecinos, artesanos, productores gastronómicos, artistas y comerciantes, se presentó en Villa Gesell el calendario invernal de eventos para este 2024.

El intendente, Gustavo Barrera, junto a la directora de Turismo, Natalia Megías, y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, fueron los encargados de dar detalles del cronograma de fiestas.

En este marco, se recordó que este fin de semana se podrá disfrutar de Pascuas en el Bosque.

Además, se confirmó que del 15 al 17 de junio se realizará Fiesta Provincial “La Criolla”; mientras que, en julio, durante las vacaciones, tendrá lugar el tradicional Invierno Medieval.

Por otra parte, el 17 y 18 de agosto la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “Chocogesell” y en octubre la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Además, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes anunció que en diciembre volverá a realizarse la Fiesta de las Artes, una celebración para y de los y las artistas de nuestra ciudad.

 

TODOS LOS EVENTOS

Pascua en el Bosque

Sábado 30 y domingo 31 de marzo

Habrá propuesta al aire libre, con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia. Además, habrá food trucks y los clásicos puestos de artesanos. Todo con entrada gratuita.

 

Fiesta Provincial “La Criolla”

Del 15 al 17 de junio

Habrá foodtrucks, stands gastronómicos, presencia de instituciones, paseo artesanal, música tradicional en vivo, gastronomía típica y danzas tradicionales.

 

Invierno Medieval

Vacaciones de invierno

Se podrá disfrutar de gastronomía y artesanos temáticos, exhibición de combate medieval, artesanos, música celta en vivo, gastronomía típica, compañía de personajes medievales.

 

28º Edición de Chocogesell

17 y 18 de agosto

En esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate habrá foodtrucks, stands gastronómicos, repostería centroeuropea, chocolates artesanales, música en vivo, clases magistrales.

 

Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

Del 11 al 13 de octubre

Como cada año habrá foodtrucks, stands gastronómicos, artesanos, desfile de carrozas y cabezudos, shows de danzas, música en vivo y patio gastronómico diverso.