Domingo 28 de abril de 2024
15 FEB 2024 - 13:50 | Culturas
Turismo

Mar del Plata: la Fragata ARA Libertad podrá visitarse durante dos días con entrada libre y gratuita

El buque escuela de la Armada Argentina podrá ser abordado el viernes 16 y el sábado 17 de febrero.

Luego de dejar Mar del Plata, la Fragata ARA Libertad continuará viaje para hacer su mantenimiento habitual en la Base Naval de Puerto Belgrano.

La Fragata ARA Libertad, que llegó a Mar del Plata el pasado domingo en el marco de los festejos de los 150 años de “la ciudad feliz”, podrá ser visitada con entrada libre y gratuita durante dos días, indicaron este miércoles desde la Base Naval ubicada en el partido de General Pueyrredon.

El buque escuela, que está amarrado en la zona de Playa Grande, “se queda unos días más en Mar del Plata y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, por marplatenses, visitantes y turistas el viernes y sábado próximo de 17:00 a 20:00”, contó el teniente de navío Hernán Toloza a la Agencia Télam. 

“Esta visita a Mar del Plata es parte de un viaje de instrucción en el que la tripulación es de aproximadamente 270 personas”, agregó Toloza.

Además, dijo “luego de esta visita al puerto marplatense y de participar de los festejos del 150 aniversario de Mar del Plata, la Fragata ARA Libertad continuará viaje para hacer su mantenimiento habitual en la Base Naval de Puerto Belgrano”, situada en las proximidades de la ciudad de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

La Fragata ARA "Libertad" es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana. Tiene como misión principal completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

La nave tiene como emblema un escudo de armas. Todo el conjunto es una referencia a la participación de la Armada Argentina en la gesta heroica de la libertad nacional.

El primer viaje de instrucción de la Fragata Libertad fue el 19 de junio de 1963 al mando del Capitán de Fragata Horacio Ferrari. Concluyó el 6 de diciembre del mismo año y su derrotero incluyó los puertos de Recife, San Juan de Puerto Rico, Boston, Hamilton, Lisboa, el Havre, Hamburgo, Londres, Cádiz, Dakar, Río de Janeiro y Montevideo, en un total de 18.000 millas.