Viernes 26 de abril de 2024
27 JAN 2023 - 11:17 | Culturas
Turismo

Verano 2023: Hilda Lizarazu e Ignacio Copani ofrecerán recitales gratuitos en el Partido de La Costa

Será la semana que viene en el parador ReCreo de Mar de Ajó. Además, del 30 de enero al 5 de febrero Monstruo! estará en Chascomús, Mala Suerte en Villa Gesell y Árbol en Mar del Plata, entre otros.

Hilda Lizarazu se presenta el viernes 3 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continuará con su programación artística en los paradores ReCreo de los municipios de Chascomús, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso. Durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero se anuncian con las presentaciones de Hilda Lizarazu e Ignacio Copani en Mar de Ajó, Monstruo! en Chascomús  y Mala Suerte en Villa Gesell y Árbol en Mar del Plata, entre otros.

Además, todas las propuestas incluyen artistas del catálogo de música Código Provincia, actividades para las infancias -siempre con entrada libre y gratuita- y, en el caso de Mar del Plata, puestos de difusión de editoriales independiente. Los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19:00. En tanto los escenarios musicales comenzarán entre las 18:00 y las 19:00 y se extenderán hasta entrado el atardecer.

Hilda Lizarazu se presenta el viernes 3 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó. Una de las voces femeninas más importantes del rock argentino de las últimas cuatro décadas. Se inició como cantante en los grupos Sueter, Los Twist, Comida China y Alphonso S´Entrega. En 1987 se sumó a la banda de Charly García y allí permaneció hasta mediados de los 90. En paralelo, lideró el grupo Man Ray junto al guitarrista y compositor Tito Losavio. Desde hace más de una década se desempeña como solista con 6 discos grabados, 4 premios Gardel obtenidos e innumerables shows y giras por el país y alrededores.

Ignacio Copani subirá al escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó el jueves 2 de febrero.  Ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso cientos de escenarios, entre los que se destacan en el país los Estadios Luna Park y Obras, los teatros Ópera y Gran Rex, estadios del interior (como el Mundialista de Mendoza, Chateau Carreras de Córdoba, Guaraní de Misiones, Velódromo y Superdomo de Mar del Plata, etc.), y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia).

Mostruo! se presentará el lunes 30 de enero en el parador ReCreo de Monte Hermoso. Desde 2004 es uno de los emblemas del rock platense, escena de los últimos movimientos independientes del rock argentino. Sus discos han sido valorados por la crítica a nivel nacional, reconociendo una banda que atraviesa de manera personal la canción pop, con reminiscencias del rock argentino fundacional.

El martes 31 de enero será el turno de Mala Suerte, que tocará en el parador ReCreo de Villa Gesell. Banda punk con influencias celtas, pionera en mixturar ambos estilos. Instrumentos como la gaita, el banjo, la mandolina, el acordeón y el violín se mezclan con la distorsión de las guitarras y la furia del punk-rock generando emociones diversas y climas heroicos.

Árbol se presenta el sábado 4 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar del Plata.  Con más de 25 años de trayectoria combinan estilos tan disímiles como el grunge, la cumbia, el rap y el folklore. Se hicieron populares de la mano de canciones como El Fantasma o Pequeños Sueños. Bajo la producción de Gustavo Santaolalla grabaron 5 discos de estudio, dvds en vivo y varios singles con artistas invitados. A lo largo de su carrera participaron de Festivales Nacionales e Internacionales, compartiendo escenario con artistas como Café Tacvba, Molotov, Green Day y otros.

La grilla de eventos para la semana del del 30 de enero al 5 de febrero en los paradores ReCreo es la siguiente:

>Chascomús - Avenida Costanera España y González Chávez
Viernes 3/2: (infantil) Circo Snack
Viernes 3/2:  Zambayonny
Sábado 4/2: Benito Cerati    
Domingo 5/2: (infantil) Cuento con Vos
Domingo 5/2: Azotesis Tango

>Mar del Plata - Playas Constitución (Av. Félix U. Camet entre Valencia y López de Gomara)
Lunes 30/1: La Santa Juana
Martes 31/1: Las Tussi
Viernes 3/2: Agua Sucia y Los Mareados
Sábado 4/2: Árbol
Domingo 5/2: (infantil) Pim Pau

>Villa Gesell - Calle 112 y Playa
Lunes 30/1: Vanza
Martes 31/1: Mala Suerte / foto
Miércoles 1/2: La Santa Juana
Jueves 2/2 (infantil): La Veredita
Viernes 3/2: Se va el Camello
Sábado 4/2: Malandro
Domingo 5/2 (infantil): Gingos

>Mar de Ajó  - Pasarela Recreativa / Centro de Deportes de Playa (Av. Costanera y Córdoba)
Lunes 30/1: Joaquín del Mundo
Martes 31/1: La Rumbera
Miércoles 1/2: Zambayonny
Jueves 2/2: (infantil) Pido Gancho
Jueves 2/2: Ignacio Copani
Viernes 3/2: Hilda Lizarazu
Sábado 4/2: Carmen Sánchez Viamonte
Domingo 5/2: (infantil) Les Ivans

>Monte Hermoso - Playa del Centro (Juan Domingo Perón y Dorrego)
Lunes 30/1: Mostruo!
Martes 31/1: Miix
Jueves 2/2: (infantil) Pequeño Pez
Viernes 3/2: Árbol
Sábado 4/2: Sofía Viola
Domingo 5/2: (infantil) Catástrofe y Pastelito

La agenda completa de espectáculos del programa ReCreo se puede consultar en el siguiente link: https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/