Sábado 20 de abril de 2024
05 SEP 2022 - 12:41 | Culturas
Cultura audiovisual

Maipú: desafían a cineastas a crear y estrenar una obra en 24 horas

El ciclo “Un Minuto de Cine” se realizará en octubre. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos del concurso.

El sábado 22 habrá también, con entrada libre y gratuita, una oferta de obras cinematográficas para todo público. (Foto: Freepik.es)

Una particular propuesta para cineastas se lanzó en Maipú: un certamen que desafía a realizadores audiovisuales a pensar, filmar y estrenar un cortometraje en 24 horas. El certamen, llamado “Un Minuto de Cine”, se realizará el 21 de octubre pero la inscripción estará abierta hasta el próximo sábado 10.

La idea implica que todos los cineastas inscriptos recibirán el viernes 21 de octubre a las 15:00 una premisa sobre la cual deberán trabajar. Veinticuatro horas más tarde, los equipos deberán entregar el cortometraje finalizado: la obra deberá tener una duración de un minuto. Ese mismo sábado por la noche se estrenarán los films producidos en la sala de cine local y se llevará a cabo la premiación.

El sábado 22 habrá también, con entrada libre y gratuita, una oferta de obras cinematográficas para todo público. Entre las producciones que podrán verse figuran “Área chica, infierno grande”, un cortometraje producido en Maipú en 2019, adquirido en 2021 por la señal HBO para ser emitido en territorio norteamericano.

También se podrá ver una muestra de Cine Local, una agrupación que nuclea cineastas y difunde narrativas de la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo se proyectará una selección de cortometrajes destacados de la 13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado y, como estreno sorpresa, una obra audiovisual rodada en Maipú durante 2022 para una banda internacional con sede en Finlandia. Luego de la proyección habrá una ronda de Q&A con los directores.

Las bases y condiciones para participar de “Un Minuto de Cine” están disponibles en las redes sociales de la propuesta.