Verano 2021: se confirmó que habrá espectáculos teatrales y musicales en la Provincia
Se establecieron los lineamientos del protocolo sanitario de funcionamiento de ambas actividades: se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas culturales y teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas.
Como fruto de la reunión de esta mañana entre funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), podrá desarrollarse la actividad teatral en salas bonaerenses durante la temporada de verano.
Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, explicó que en el encuentro se llegó a la conclusión de que “las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.
El funcionario bonaerense destacó que el desarrollo de la actividad “se llevará adelante y actualizará contemplando las condiciones epidemiológicas puntuales de cada uno de los centros turísticos” y que “se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que las salas o proyectos independientes que no estén en condiciones edilicias de funcionar, puedan desarrollar sus propuestas artísticas”.
Costa anticipó asimismo que el diálogo con la AADET continuará a través de una mesa de trabajo técnica conformada por los productores, sector independiente, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, los municipios y el Gobierno provincial. “Estamos trabajando incansablemente para que la actividad cultural se reactive en las mejores condiciones posibles. Es muy importante que seamos responsables y sostengamos el esfuerzo que venimos realizando para cuidarnos entre todos”, concluyó el ministro.
Por su parte, el empresario Carlos Rottemberg, dueño de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, destacó a la Agencia Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia. Hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios”.