Martes 15 de abril de 2025
14 APR 2025 - 13:31 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Provincia: un muerto y un herido de gravedad tras el choque de 3 autos con una tropilla de 20 caballos

Ocurrió ayer por la noche en la Ruta 6, a la altura de Cañuelas. La mujer, que viajaba en un Seat León, murió en forma instantánea. Además, murieron media docena de equinos.

La Ruta 6 quedó parcialmente obstruida debido a los cadáveres de los caballos, lo que requirió de un importante operativo de bomberos y policías. (Foto: Info Cañuelas)

Una lamentable y evitable tragedia ocurrió este domingo por la noche cuando 3 vehículos chocaron con una tropilla de alrededor de 20 caballos de polo que merodeaban sobre el kilómetro 83 de la Ruta 6, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Cañuelas. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, su pareja sufrió lesiones de gravedad y entre 6 y 7 caballos murieron.

De acuerdo a los primeros datos oficiales citados por el portal Info Cañuelas, el accidente se produjo aproximadamente a las 21:00, justo frente al hotel y club de polo Puesto Viejo. En primera instancia una camioneta Ford Ranger que iba en sentido San Vicente - Cañuelas, conducido por Jesús Navarro, impactó contra 5 equinos. Afortunadamente ni Navarro ni su pareja, María Andrea Billones, ambos de Cañuelas, sufrieron lesiones.

Detrás de la Ford Ranger circulaba una Toyota Hilux, también de Cañuelas, conducida por Luis Alves, quien resultó ileso a pesar de que embistió a un par de equinos más. A raíz de lo ocurrido, se produjo una estampida de los caballos restantes. 

Algunos cruzaron la ruta hacia los carriles de sentido a La Plata donde fueron embestidos por un automóvil Seat Toledo de San Vicente, conducido por Fernando Legname, quien resultó herido de gravedad. Su acompañante, Verónica Fejula, murió en forma instantánea, consignaron fuentes con acceso al expediente judicial.

Los voceros consultados por InfoCañuelas indicaron que todavía no se pudo certificar quién es el propietario de los caballos causantes del choque múltiple, ya que los mismos carecían de marca. La causa por “lesiones culposas y homicidio culposo” quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.