Jueves 18 de abril de 2024
19 MAY 2023 - 21:03 | Deportes
Deportes

Mar del Plata: Quilmes, otro club en crisis que pide ayuda a socios e hinchas porque no puede pagar una deuda

En un comunicado informaron que deben afrontar el pago de varios millones.

Desde el Club Quilmes iniciaron una campaña para pagar una importante deuda. (Foto: 0223)

Siguiendo los pasos de Independiente, el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata se declaró en estado de crisis y salió a pedir la colaboración de sus hinchas, socios y simpatizantes para poder pagar una deuda cercana a los 45 millones de pesos.

A través de un comunicado difundido este viernes, la institución marplatense presidida por Marcelo Jiménez advirtió que atraviesa una “difícil situación que marca la historia del club”.

Según informó el portal 0223, en el marco de un proceso judicial, Quilmes accedió a un acuerdo de pago que lo obliga a afrontar una suma de 45 millones de pesos. “A partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo, explicaron.

“Es un contexto socioeconómico apremiante y apelamos a la solidaridad y el sentimiento de pertenencia de todos los simpatizantes, hinchas, socios y demás personas que quieran ayudar a la familia quilmeña, para poder alcanzar dicha cifra”, indicaron las autoridades.

 

Cómo colaborar

Ante esta crisis, los directivos abrieron una cuenta bancaria en pesos a nombre del Club Atlético Quilmes, que “será utilizada solamente para este fin y cuyo alias es Todos.x.Quilmes y además, se encuentra disponible una cuenta bancaria en dólares cuyo alias es Todos.x.Quilmes.ext”, según se informó.

“Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación por nuestros medios oficiales”, concluyó el comunicado el club.