Martes 23 de abril de 2024
03 MAY 2023 - 10:22 | Deportes
Fútbol

Lionel Messi: por qué sería sancionado por el PSG y no podría jugar por 2 semanas

La última derrota del equipo francés en la Ligue 1 no cayó para nada bien en París y ahora las críticas se centran en el argentino, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio.

Si bien algunos medios dieron como confirmada la sanción a Messi, el PSG no realizó ninguna comunicación oficial al respecto. (Foto: Ministerio de Turismo Arabia Saudita)

El tiempo se agota y la paciencia de las autoridades de Paris Saint Germain (PSG), también. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con el contrato por 30 millones de euros con la oficina de turismo de ese país, no habría caído muy bien en Francia y ahora el delantero sería suspendido por dos semanas, lo que implicaría el descuento de un porcentaje del sueldo y la imposibilidad de entrenarse en el predio del club -hoy no estuvo en la práctica- y jugar oficialmente.

De esta manera, la relación entre el club y el astro rosarino -en medio de las negociaciones para renovar el vínculo- está al límite de quebrarse, según dejó trascender el prestigioso periódico L'Equipe. Aunque por ahora solo se trata de un fuerte rumor, ya que PSG, que le lleva 5 puntos al Olympique de Marsella en la Ligue 1 a falta de 5 fechas, todavía no se expidió.

Todo porque la escapada de Messi a Riad -con o sin permiso- se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la caída de PSG ante Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el dinero justificaría el viaje del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

Messi, quien no estaría en los partidos contra Troyes y AC Ajaccio, recibe un generoso pago de Arabia Saudita, donde ya fue tentado por el Al Hilal –que dirige el argentino Ramón Díaz– a cambio de 400 millones de euros por temporada para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local, según consignó TyC Sports.

En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi". Dicho país pretende aprovechar la popularidad dfe Messi para posicionar ante el mundo la imagen del reino, que aspira a albergar el Mundial de 2030.

Todo parece indicar que Messi no seguiría en PSG en la próxima temporada y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona. Estados Unidos, en tanto, aparece como otra de las opciones tras las declaraciones públicas de David Beckham en Inter Miami.