Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar
La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

El acusado de agredir brutalmente a Thiago fue liberado, aunque se dispusieron medidas de control por parte de la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil.
El joven detenido por golpear a su amigo el fin de semana pasado en Pinamar fue excarcelado hoy por la Justicia de Dolores. El acusado de agredirlo brutalmente fue liberado aunque se dispusieron medidas de control por parte de la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil, Fernanda Hachman.
La decisión se tomó luego de que la víctima, de 16 años, prestara declaración ante la justicia por videollamada desde el Hospital Municipal de Esteban Echeverría donde se encuentra internado. A partir de esta diligencia, la fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, explicó una fuente tribunalicia a ENTRELINEAS.info.
Días atrás, Luciana y Sebastián, los padres de Thiago, habían pedido que no se tomaran represalias contra el agresor. “Ese chico tiene familia, tiene una mamá, un papá, los conocemos de toda la vida. Los queremos como a nuestros hijos. Estamos dolidos, pero no tenemos odio”, señalaron en TN.
En ese sentido, habían insistido en que no buscaban que el joven continúe detenido. “Queremos que salga de la cárcel y vaya a su casa. No sé qué le habrá pasado por la cabeza para hacer lo que hizo, pero no tenemos odio”, sostuvo el padre del adolescente.
EL ATAQUE A THIAGO Y LA CONFESIÓN
El ataque a Thiago ocurrió alrededor de las 5:30 del sábado, en inmediaciones del muelle de Pinamar. En un primer momento, los amigos de la víctima habían asegurado que Thiago fue agredido por una patota en el estacionamiento mientras esperaban a sus padres, que habían ido a pescar.
Según esa primera versión, un grupo de al menos 6 jóvenes que caminaban por la avenida del Mar en dirección a Bunge comenzó a insultarlos y a desafiarlos a pelear, hasta que finalmente los atacaron a golpes, ensañándose principalmente con Thiago.
Sin embargo, la Sub DDI de Pinamar detectó inconsistencias entre esos relatos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Con el avance de la investigación, los dos menores -de 14 y 17 años- que acompañaban a la víctima reconocieron que no hubo un ataque de terceros y confesaron que fue el mayor de ellos quien golpeó a Thiago.











