Sufrió un grave accidente en un camino rural y fue operada con éxito en el Hospital Municipal de Mar de Ajó
Una familia volcó con su auto en el camino de tierra que une General Lavalle con el Partido de La Costa. La joven herida, de 28 años, sufrió una grave lesión cervical y fue trasladada de urgencia a Hospital Municipal de Mar de Ajó. Actualmente permanece estable en el Hospital El Cruce.

La operación en el Hospital de Mar de Ajó estuvo a cargo del neurocirujano Néstor Carril.
Una joven de 28 años fue operada de urgencia por una grave lesión cervical luego de protagonizar un fuerte accidente automovilístico con vuelco en un camino rural que une General Lavalle con el Partido de La Costa.
Tras un operativo de emergencia en el que también intervino el área de Defensa Civil de La Costa, la mujer fue derivada al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se le practicó una cirugía de alta complejidad y carácter urgente. La intervención estuvo a cargo del equipo médico del nosocomio local, encabezado por el neurocirujano Néstor Carril.
Luego de la operación, y debido a la gravedad de la lesión cervical y a otras complicaciones asociadas, se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad. El traslado se realizó mediante un vuelo sanitario hasta el Hospital El Cruce, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
“Queremos agradecer profundamente a todo el personal del Hospital de Mar de Ajó: médicos, enfermeros, personal de seguridad y a quienes nos acompañaron con paciencia y humanidad. En especial al doctor Néstor Carril, secretario de Salud, que estuvo siempre al pie del cañón con todos nosotros en un momento tan difícil para nuestra familia”, expresó Ever Rotela, tío de la paciente.
Según informó la familia, la joven permanece con asistencia respiratoria en el Hospital El Cruce, con el objetivo de proteger el pulmón afectado, mientras se realizan estudios complementarios que permitirán definir los próximos pasos del tratamiento.
Desde el sistema de salud local destacaron la preparación del Hospital Municipal de Mar de Ajó para abordar cirugías de alta complejidad, así como la capacidad de respuesta ante situaciones críticas. El operativo volvió a poner en valor la salud pública y el trabajo articulado entre los distintos organismos que participaron del rescate y traslado de la paciente, claves para optimizar los tiempos y garantizar una atención oportuna y eficaz.
El accidente ocurrió cuando la familia se trasladaba por una traza alternativa hacia las playas del distrito, indicada por un sistema de navegación GPS, en el camino de tierra que conecta General Lavalle con el Partido de La Costa.












