La votación comenzó en Dolores normalmente aunque con escasa participación matutina
Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.

La participación es escasa.
A las 10 de la mañana la cantidad de votantes en las mesas de Dolores era escasa, pero todos salían con la certeza de que el nuevo sistema de votación era rápido.
No más del 15% del padrón había ejercido su derecho al voto, algo que se contraponía fuertemente con lo registrado el pasado 7 de septiembre, cuando ese porcentaje se duplicaba.
Todas las mesas comenzaron a funcionar normalmente en horario y a ello contribuyó, especulaban las autoridades que fiscalizan los lugares de votación al hecho de que para esta oportunidad se citaron a tres personas por mesa.
Esta elección legislativa además implica el estreno de la Boleta Única Papel (BUP) y una modificación en el escenario al que los votantes estaban acostumbrados. En principio, las mesas no están ubicadas en los pasillos de las escuelas, sino dentro de las aulas, donde con el sistema anterior se ubicaban los cuartos oscuros. Cerca de la mesa, se ubican los biombos detrás de los cuales el elector marca con una lapicera la lista de su predilección.
"Hay mucha gente desorientada", señaló a Entrelineas.info un fiscal general con muchas elecciones sobre sus espaldas. “La gente mayor, los discapacitados están teniendo inconvenientes”, dijo y señaló como problema el tamaño de la letra en la sábana.
La apatía generalizada es un tema que preocupa a las fuerzas políticas, aunque resulta notorio el menor nivel de movilización que las agrupaciones exhiben en esta oportunidad a diferencia del 7 de septiembre cuando se ponían en juego cargos electivos a nivel, junto con los provinciales.
En Dolores, en la elección provincial/local el porcentaje de participación fue de los más altos de la provincia con 73,31%, en tanto que toda la quinta sección electoral apenas llegó al 59,93%.








