Asumieron los concejales electos de Dolores
El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante tendrá 8 concejales del peronismo y 6 de la oposición, sumando los otros 3 partidos representados
Este viernes a la mañana asumieron en Dolores los siete concejales electos en los comicios provinciales celebrados el pasado 7 de septiembre. Marcos Elizalde, Verónica Celasco, Yesica Montoya y Juan Pablo Diaz, electos por Fuerza Patria; Camilo Etchevarren y Laura Clavero, por Somos Buenos Aires, e Ignacio Laserre, por La Libertad Avanza, prestaron juramento en la sesión preparatoria presidida por Verónica Celasco.
A partir de la nueva conformación del Concejo Deliberante, el peronismo tendrá mayoría en el cuerpo deliberativo, con 8 ediles, con Celasco como presidenta del bloque. El segundo bloque será el de Juntos por el Cambio-Somos Buenos Aires, con 5, y el tercero, el unibloque de La Libertad Avanza.
Durante la sesión se eligieron las autoridades para el nuevo período, y se confirmó a Guillermo Ibarra al frente del cuerpo. En la proposición de las autoridades se evidenciaron las disidencias dentro del bloque que lidera el ex intendente Camilo Etchevarren, quien a partir de ahora estará ocupando una banca en el cuerpo.
El oficialismo propuso la vicepresidencia segunda para Jorge Gisondo, del bloque Juntos por el Cambio, lo que fue rechazado por el presidente de ese bloque, José Equiza, por no representar a la primera minoría. “Ni siquiera vive en Dolores”, manifestó Equiza. En definitiva, la vicepresidencia 1ª fue para Daniela Ruiz, y la vicepresidencia segunda para Gisondo.
En el transcurso de la sesión se confirmó también la continuidad de Álvaro Monzani como secretario legislativo del cuerpo.
El intendente Juan Pablo García presenció la sesión y expresó su anhelo de que "este nuevo comienzo sea una oportunidad para dejar atrás la grieta y trabajar todos —oficialismo y oposición— con sentido común, buena predisposición y respeto".
"Dolores necesita planificación y acuerdos, y políticos que piensen en resolver los desafíos pendientes, más allá de sus trayectorias o preferencias partidarias", sostuvo.
"Felicito a los concejales salientes por su trabajo y les deseo lo mejor a los siete nuevos representantes. Todos nos tenemos que poner la misma camiseta: la de Dolores", concluyó el jefe comunal.
Así como asumieron nuevos concejales, hay otros que dejan su lugar en el Concejo Deliberante. Ellos son: tiene Víctor Casanovas y Ornela Carli (Unión por la Patria), Sandra Metz, Emilio Gisondo y Cristina Martínez (Juntos por el Cambio) y Leonardo Rondi y Valeria Marasco (Siempre por Argentina).
LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE (2025-2027)
FUERZA PATRIA
Guillermo Ibarra
Daiana Focke
Daniela Ruiz
Marcelo Olaz
Marcos Elizalde
Jessica Montoya
Juan Pablo Díaz
Verónica Celasco
JUNTOS POR EL CAMBIO
María Elena Velázquez
Jorge Gisondo
José Equiza
SOMOS BUENOS AIRES
Camilo Etchevarren
Laura Clavero
LA LIBERTAD AVANZA
Ignacio Laserre












