Martes 21 de octubre de 2025
21 OCT 2025 - 13:39 | Sociedad
Policiales

Dolores: tras un importante operativo policial secuestran 9 motos en 3 allanamientos

Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Sección Motorizada Vial Dolores, la Sección Motorizada Pinamar y el Destacamento Vial Dolores.

En el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos, se llevó adelante en Dolores un importante operativo policial que incluyó 3 allanamientos en 3 domicilios de la ciudad y culminó con el secuestro de 9 motocicletas.

Las medidas fueron dispuestas por la UFI Nº 1 de Dolores, a cargo de la Dra. Mónica Ferré, y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Emiliano Lazzari. En cumplimiento de órdenes de registro y secuestro, efectivos de la Sección Motorizada Vial Dolores, en conjunto con sus colegas de la Sección Motorizada Pinamar y personal del Destacamento Vial Dolores, realizaron procedimientos en tres domicilios dolorenses.

El más importante se produjo en la calle Paysandú al 800, donde se procedió al secuestro de 5 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, todas sin patente visible, entre ellas modelos Yamaha, Gilera, Cerro y Motomel. También se retuvo una motocicleta con patente colocada y presuntas irregularidades.

En la calle Tres de Febrero al 800, se incautaron dos motocicletas: una Honda Tornado XR 250 y una Motomel C150. Ambas contaban con el dominio colocado, que serán sometidas a peritajes para establecer su procedencia y estado legal. Por último, en un domicilio de la calle Bocalandro al 400 se secuestró una motocicleta de la marca KTM modelo Duke de 200 cc con dominio colocado.

Todos los procedimientos fueron supervisados por la por la UFI Nº 1 de Dolores, que avaló lo actuado por el personal policial. Además, los investigados fueron notificados de la formación de la causa penal correspondiente.

Este operativo se enmarca en las acciones preventivas y de control que lleva adelante la Superintendencia de Seguridad Vial, con el objetivo de combatir delitos vinculados al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos.