Chicas desaparecidas en Ciudad Evita: confirman que los cuerpos hallados son de las tres adolescentes buscadas
Los cadáveres de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela. Hay cuatro detenidos.

Los cuerpos fueron identificados positivamente por familiares de las chicas y ahora serán sometidos a una autopsia para determinar cómo las mataron. (Foto: Página/12)
Los tres cuerpos hallados este miércoles en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela son de las tres chicas que estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, partido de La Matanza: Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.
Los cuerpos fueron identificados positivamente por familiares de las chicas y ahora serán sometidos a una autopsia para determinar cómo las mataron, según publicó Página/12.
Más temprano se pudo saber que uno de los cuerpos fue encontrado enterrado en el patio de una casa, mientras que el segundo fue hallado calcinado dentro de una camioneta blanca, que tiene características similares a las que se habrían subido las chicas el pasado viernes, último día en el que fueron vistas. Poco después, en la misma vivienda se halló el tercer cadáver.
Los operativos en Florencio Varela comenzaron el martes por la noche, ya que allí se detectó la última conexión que localizó la antena celular de una de las chicas, según indicó Página/12.
De este modo, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda, donde los efectivos policiales encontraron a un hombre y una mujer que “limpiaban con lavandina restos de sangre” y que fueron detenidos.
Tras las primeras averiguaciones se logró dar con un hotel de la zona, donde se realizó otra pesquisa y se detuvo a otro hombre y a otra mujer, que también quedaron detenidos.
Las tres jóvenes salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre, en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una estación de servicio YPF situada frente a la rotonda. La última vez que se las vio fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que, aparentemente, subían de forma voluntaria al vehículo.