Héroe hasta el final: murió al rescatar a su esposa y sus cinco hijos de un incendio en Mar del Plata
La tragedia ocurrió en el barrio Félix U. Camet. El hombre, de 30 años, logró salvar a toda su familia pero no pudo salir de la casa en llamas. Su pareja permanece internada con quemaduras.

Vecinos contaron que cuando el padre salvó a su último hijo (un bebé de 1 año) “se cayó para adentro, desvanecido” y no pudo salir de la casa. (Foto: 0223)
El incendio de una vivienda esta mañana en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata terminó con la muerte de un hombre de 30 años, quien antes de perder trágica pero heroicamente la vida logró sacar de la casa en llamas a su esposa y a sus 5 hijos, todos menores de edad.
El siniestro comenzó cerca de las 8:40 de este lunes cuando por motivos que son materia de investigación, se originó un incendio en una humilde casa de madera ubicada en Isla Coronación al 600, a una cuadra de la plaza principal del barrio al norte de Mar del Plata.
Testigos del hecho contaron al portal 0223 que la situación fue dramática. “Dicen que pudo ser un problema eléctrico, pero cuando todo comenzó, se escucharon dos fuertes explosiones, que podrían haber sido de dos garrafas”, dijeron.
En ese momento, se vio al dueño de la casa rescatando a sus pequeños hijos –de 1, 3, 5, 6 y 9 años– del interior de la vivienda. “Los iba sacando de a uno por una ventana y un vecino, joven, lo ayudaba desde afuera a sacarlos. A la última que sacó fue al bebé. Con la última fuerza la sacó y cuando se la dio, se cayó para adentro, desvanecido. No pudo salir más”, relataron con tristeza unos vecinos.
Minutos después, los bomberos hallaron entre los escombros el cuerpo del hombre, parcialmente consumido por el fuego. Según pudo saber 0223, la víctima fatal trabajaba de madrugada (de 19:00 a 3:00) en una gomería.
La esposa del hombre, que tiene 28 años, sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro pese las heridas que el fuego le causó en el rostro.
Desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) indicaron a 0223 que los menores están en buen estado de salud, aunque tres de ellos tuvieron que ser atendidos por intoxicación por monóxido.
En el siniestro actuaron personal de Bomberos del barrio marplatense de Caisamar y Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, que evitaron que las llamas destruyan dos viviendas vecinas. Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de la Dra. Dougal, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y se prosiga con la investigación.