Sábado 23 de noviembre de 2024
14 AUG 2024 - 17:02 | Sociedad
Policiales

La Región: nuevas víctimas de estafas virtuales en Pinamar y General Madariaga perdieron miles de pesos

En uno de los casos una jubilada fue engañada con un falso beneficio de Camuzzi. El otro hecho tuvo lugar cuando una mujer intentó vender unos palos de golf.

A través de distintos engaños los vecinos perdieron miles de pesos de sus cuentas bancarias.

Las estafas virtuales están a la orden del día y cada vez son más los casos de vecinos de la Región que son víctimas de distintos tipos de engaños que los llevan a perder miles de pesos.

En las últimas horas hubo dos nuevas estafas: en Pinamar, una mujer intentó vender palos del golf y le sacaron dinero de su cuenta bancaria; en General Madariaga una jubilada fue engañada con una falsa promoción de Camuzzi donde le ofrecían descuentos.

En el primero de los hechos la víctima publicó en Facebook la venta de palos de golf y, a los pocos minutos, un usuario se contactó interesado por la oferta.

El eventual comprador llegó a un acuerdo con la víctima y le mandó una captura de pantalla de un giro bancario con un importe erróneo por lo que pedía la devolución de una parte del dinero.

La estafa continuó con datos falsos de un contacto bancario y el envío de un link que permitiría revertir ese error la devolución. Al entrar al mismo, la mujer que deseaba efectuar la venta, sufrió el bloqueo del homebanking que tenía abierto en el celular y le sustrajeron en cuestión de minutos unos $200.000, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.

En el segundo de los casos, una jubilada de 76 años denunció que fue engañada por falsos empleados de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

La víctima, que reside en General Madariaga, contó que recibió un llamado telefónico de un hombre quien refirió ser empleado de la empresa Camuzzi y le ofreció acceder al subsidio de la boleta de gas y la orientó a realizar movimientos dudosos en su cuenta bancaria del Banco Provincia.

Luego de algunas horas, la mujer constató que tenía una transferencia realizada desde su cuenta bancaria por un importe de $400.000 a una cuenta desconocida.

Este tipo de estafas, con promesas de falsos descuentos en las boletas de servicios, se dieron con frecuencia en los últimos días en General Madariaga por lo que, desde el Municipio, pidieron a la comunidad estar atentos y no brindar ningún tipo de datos por teléfono o vía WhatsApp.