Viernes 12 de julio de 2024
05 JUL 2024 - 13:25 | Sociedad
Obras Públicas

Dolores: se iniciaron las obras de ampliación para habilitar la farmacia del Hospital “San Roque”

Por primera vez en la historia, estará habilitada para que los vecinos accedan al 100% de los programas provinciales y nacionales de salud.

El intendente Juan Pablo García recorrió las obras junto a Facundo Espinaco, administrador del Hospital “San Roque”.

La Municipalidad de Dolores anunció que comenzaron los trabajos de ampliación para habilitar la farmacia del Hospital “San Roque”. La obra, que se lleva adelante con fondos gestionados ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitirá que, por primera vez en la historia, la farmacia esté habilitada para acceder al 100% de los programas provinciales y nacionales de salud

"Ahora los vecinos de Dolores podrán acceder a la medicación de manera directa, sin trámites ni demoras. Además, esto es un importante ahorro para el Municipio, que antes compraba medicamentos a precio de mercado y hoy se gestionan de manera gratuita", explicó García, que recorrió la obra junto a Facundo Espinaco, administrador del Hospital “San Roque”, y a Guillermo Ibarra, presidente del Concejo Deliberante.

Esta semana se inició la primera etapa de la obra, que implica la ampliación en 45 m2 del sector de farmacia para optimizar el recurso edilicio, mejorar la atención de los pacientes y resguardar de manera adecuada los medicamentos y materiales. Este espacio continúa con la nave central del Polivalente, duplicando así su superficie. “Los recursos municipales están donde tienen que estar”, concluyó García.