Sábado 22 de junio de 2024
17 MAY 2024 - 14:21 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: dejó las hornallas abiertas para intentar matar a sus 3 hijos pero el padre rompió la puerta y los salvó

La mujer, de 31 años, quedó detenida y fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Ninguno de los 3 menores sufrió ningún daño a pesar de haber estado expuestos al monóxido de carbono.

Una mujer de Mar del Plata fue detenida luego de intentar suicidarse y matar a sus 3 hijos, a quienes quiso intoxicar con monóxido de carbono. El hecho ocurrió el jueves a la noche en una casa del barrio Castagnino, cuando la madre dejó abiertas las hornallas de la cocina a gas y cerró todas las puertas y ventanas de su vivienda.

El padre de los nenes, al enterarse de la situación, fue hasta la casa, ubicada en la calle La Laura al 3200, rompió la puerta de la vivienda y rescató a los menores, quienes no sufrieron ningún daño a pesar de haber estado expuestos al monóxido de carbono, según informó el diario La Capital. Luego llamó al 911 y denunció a la mujer ante la policía.

Personal de la subcomisaría Camet fue hasta el domicilio del barrio Castagnino, situado cerca de la Autovía 2, y detuvo a la mujer –de 31 años de edad– quien quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo. El funcionario judicial imputó a la detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.