Lunes 29 de abril de 2024
14 APR 2024 - 21:19 | Sociedad

La Provincia: elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas para todo el territorio bonaerense

El alerta pronostica intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

El alerta también se extiende por otras provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, en esta caso naranja que rige a partir de la madrugada de este lunes, por posibles tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El alerta alcanza a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y también  se extiende por otras provincias también con grado de naranja.

Según la calificación utilizada por el organismo, el alerta naranja significa que  ​"se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente"

El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el aviso se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. pudiendo ser superados de forma localizada.

RECOMENDACIONES

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Buscá un lugar seguro bajo techo.

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales: Hospital 107 - Policía 911 - Bomberos 100.

-  Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono cargado.