Lunes 25 de noviembre de 2024
24 JAN 2024 - 21:04 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: cómo fue el inicio de la rueda de reconocimiento a los detenidos

Se espera que el proceso dure alrededor de dos semanas, ya que son varios los testigos. Cuál es la situación de los imputados.

Las agresiones contra Tomás comenzaron en la playa y terminaron frente a una vivienda donde fue apuñalado.

Este miércoles dio comienzo la rueda de reconocimiento a los 15 detenidos por el crimen de Tomás Tello, ocurrido durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

Según pudo saber Infobae, el primer testigo identificó al principal acusado del homicidio: Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años y sindicado como el autor de la puñalada mortal.

En la jornada de hoy fueron tres los testigos que pasaron por la sede de la DDI Dolores y, el primero de ellos, además de reconocer al principal sospechoso logró identificar a otros dos imputados: uno de ellos sindicado en la causa como partícipe necesario y el otro como coautor del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

“Por la cantidad de imputados y testigos, este trámite va a durar 2 o 3 semanas”, estimaron los investigadores consultados por Infobae.

Hay que recordar que los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos, por lo que fueron liberados tiempo después.

 

EL CASO

El crimen de Tomás sucedió el 1° de enero a primera hora de la mañana. Tello fue emboscado a las 7.10 en el muelle de Santa Teresita supuestamente por “El Kope” y otros tres jóvenes. En ese momento, Tomás no estaba solo. Su primo, la novia de su primo y otras dos personas lo acompañaban, quienes declararon tras el asesinato que vieron cómo lo hostigaban.

Así, el fiscal pudo determinar que hubo dos secuencias: una en la playa y otra donde Tomás es asesinado. La primera sucede cuando los sospechosos lo increpan a él y las personas que lo acompañaban y los incitan a pelear. Así, comienza el enfrentamiento en la orilla del mar, cuyas imágenes fueron difundidas luego de conocerse el crimen. Allí, lo amenazaron por primera vez con un arma blanca.

La víctima huyó y los agresores los siguieron en patota hasta la calle 44 N°124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de una vivienda y se turnaban para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo.

En ese momento, según el fiscal, Damián Kopelian le provocó “una herida fatal cortopunzante a la altura del esternón con un arma blanca”, mientras el resto continuaban golpeándolo.