Santa Teresita: cayó un matrimonio por explotar a través de la prostitución a sus dos hijas menores
Se trata de un hombre de 40 años y su pareja de 41 que también están acusados de producir material audiovisual con contenido tipificado como abuso sexual. Ambas prácticas delictivas habían comenzado cuando las niñas tenían entre 8 y 9 años.
Una pareja de Santa Teresita (Partido de La Costa) fue detenido en las últimas horas acusado de explotar a través de la prostitución a sus dos hijas menores y de producir con ambas material audiovisual con contenido tipificado como abuso sexual. La denuncia fue realizada por un tío de las niñas, que hoy tienen 13 y 16 años pero que son víctimas de estas prácticas aberrantes desde que tenían entre 8 y 9 años.
Según fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores, la causa judicial comenzó el 15 de septiembre pasado, con la denuncia –ampliada el 9 de octubre– que el hermano del hombre detenido realizó en la U.F.I.D. Nº 2 de Mar del Tuyú. El denunciante aseveró que la pareja es adicta a “todo tipo de drogas ilícitas y estupefacientes” y que para continuar consumiendo ofrecían a personas allegadas como medio de pago servicios sexuales prestados por sus hijas menores o las filmaban desnudas para subir esas imágenes a redes sociales.
Luego de los elementos de prueba secuestrados en los allanamientos ordenados por U.F.I.D. Nº 8 de General Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mércuri, y realizados por la Sub DDI de Villa Gesell, se procedió a la detención del hombre de 41 años, en un domicilio de la calle 41 de Santa Teresita, y de la mujer de 40, en una vivienda situada en la calle 2.
Los delitos por el que son acusados los dos detenidos son los siguientes: corrupción de menores agravado por el vínculo; producción de pornografía infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años y corrupción de menores agravada por el vínculo; promoción y facilitación de la prostitución agravada por el vínculo y ser la víctima menor de 18 años y abuso sexual agravado por el vínculo.
Cabe destacar que no se proporcionan los nombres de las personas involucradas en la causa para evitar la revictimización y estigmatización de las menores. Asimismo, es importante saber que si detectás material o imágenes de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, podés denunciarlo en argentina.gob.ar o al 0800-222-1717.