Sábado 13 de julio de 2024
20 AUG 2023 - 09:27 | Sociedad

La Provincia: docentes reclaman reapertura de paritarias

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) planteó un escenario de pérdida en la actualidad y con mayor incertidumbre para los meses que vienen.

El gremio solicito revisar la cláusula que de acordó en la última negociación.

Tras el impacto que generó la devaluación del peso y el correlato en el aumento de precios, desde uno de los gremios docentes se pidió al gobierno bonaerense que convoque cuanto antes a la reapertura de las paritarias del sector.

Desde la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) pidieron que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque de forma inmediata a la reapertura de la Paritaria docente, ante la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector, debido a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios”.

“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses” aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

En ese sentido, la titular del gremio indicó que “los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando”.

Según el último acuerdo firmado el mes pasado se incluye una suba del 30 por ciento para los sueldos de julio (sobre salario docente febrero 2023) y la siguiente cuota en septiembre de 15 por ciento. De este modo un maestro de grado sin antigüedad tiene un salario inicial de 200.000 pesos en el caso de jornada simple, mientras que llega a los 400.000 pesos para jornada completa.

En tanto, que para el mes de septiembre, la jornada simple de un maestro de grado pasará a 220.000 mil pesos, y la jornada completa será de 440 mil pesos.