Dolores: condenan por homicidio simple al acusado de asesinar a la adolescente Navila Garay en Chascomús
El hecho ocurrió en 2019. La fiscalía había pedido agravantes por alevosía y femicidio. Mañana se conocerá la pena.
Un jurado popular consideró culpable de homicidio simple al hombre acusado de matar a mazazos a una adolescente de 15 años en Chascomús.
El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza. Luego enterró el cadáver en el lugar y, con posterioridad, le dijo a la dueña de la quinta que “había enterrado un perrito”.
Por este hecho, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por alevosía y femicidio, esto es, un delito que conlleva la pena a prisión perpetua. En tanto que el defensor, Diego González, consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta.
El jurado determinó una calificación menor a la solicitada por la fiscalía, ya que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
De todos modos, la condena será establecida por el juez mañana, a las 12.00, cuando se conocerá la pena que Garay deberá cumplir.