Lunes 22 de julio de 2024
22 APR 2023 - 15:25 | Sociedad

La Provincia: por la inflación, los docentes le piden a Kicillof que convoque a una revisión de paritarias

Aseguran que están 10 puntos abajo de la inflación y piden adelantar cuotas ya pautadas

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaernese (FUDB) le pidieron al Ministerio de Trabajo provincial que los convoque de manera "urgente" un mesa técnica salarial  con el objetivo de “activar la cláusula de seguimiento y revisión” del último acuerdo paritario.

“En el día de la fecha el FUDB ha elevado el requerimiento al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que convoque con carácter de urgente a la mesa técnica salarial a los efectos de activar la cláusula de seguimiento y revisión del acuerdo salarial de febrero 2023 para esta primera mitad del año”, informaron los sindicatos a través de un comunicado.

Los mismos consideraron que “el fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”.

“Es por ello que los sindicatos integrantes del FUDB hemos realizado en el día de hoy esta solicitud, que se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario”, destacaron desde el frente compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

El gobierno de Axel Kicillof y los docentes acordaron a fines de febrero un incremento del 40% para la primera mitad del año en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. El mismo incluyó la cláusula de revisión y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.

El pedido de los docentes se suma al pedido de reapertura que vienen haciendo ATE, UPCN y Fegeppba la paritaria que enmarca a los trabajadores estatales de la ley 10.430.