Viernes 29 de marzo de 2024
11 APR 2023 - 11:04 | Sociedad
Curiosidades

Chascomús: una mujer y una retroexcavadora, víctimas de la sequía que sufre la laguna

La señora, que quedó enterrada hasta la cintura, debió ser rescatada por Defensa Civil, que pidió a vecinos y turistas “evitar caminar por sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal”.

“Existen sectores de barro superficial seco, pero blando en lo profundo”, advirtieron desde Defensa Civil de Chascomús

Debido a la sequía que todavía azota a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el sábado pasado una mujer debió ser rescatada en la laguna de Chascomús cuando daba un paseo por la parte seca del habitual espejo de agua. Ayer lunes, en tanto, la que quedó enterrada fue una retroexcavadora, que también debió recibir asistencia para salir de esa situación.

El percance que sufrió la mujer obligó a la rápida intervención de Defensa Civil y de personal de la Municipalidad de Chascomús. "Se debió auxiliar a una mujer mayor de edad que quedó enterrada hasta la cintura, dejándola inmóvil hasta poder dar con su ubicación", informó Defensa Civil. "Hay sectores que no están firmes y ese barro es peligroso", le dijeron fuentes de la comuna al portal Infocielo.

El episodio se repitió en las últimas horas de una retroexcavadora, que también se hundió en el barro, en la zona de Puerto Aventura. Pasado algunos minutos, personal municipal se hizo presente en el lugar con una maquinaria de igual porte que debió auxiliarla para extraerla del fango.

Ante esta situación, la Estación de Policía Comunal de Chascomús solicitó a vecinos y turistas “evitar caminar por sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal. Existen sectores de barro superficial seco, pero blando en lo profundo.

Cabe mencionar que en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús ingresó un proyecto que tiene como objetivo –consignó el portal local El Cronista– que se arbitren las medidas preventivas ante la circulación de vehículos dentro de la laguna de Chascomús, un hecho que se generó a partir de la bajante del agua por la sequía.