Viernes 29 de marzo de 2024
15 MAR 2023 - 12:19 | Sociedad
El Clima

La Región: emiten un alerta amarilla por tormentas para este miércoles

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional se extiende durante toda la jornada de hoy.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, con focos localmente superiores a 50 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles 15 de marzo un alerta amarillo para buena parte de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye la totalidad de los distritos de la Quinta Sección, ante el pronóstico de tormentas para toda la jornada de hoy.

Según la definición de alerta amarilla del SMN, podrían darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, con focos localmente superiores a 50 mm.

Los distritos de la Quinta Sección alcanzados por el alerta amarillo son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por tormentas hay que estar atento a una serie de recomendaciones:

>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

> Ante cualquier emergencia comunícate al:
103 (Defensa Civil)
100 (Bomberos)
107 (Salud)
911 (Policía)