Martes 16 de abril de 2024
20 NOV 2019 - 19:52 | Sociedad

Histórico: la cárcel de Dolores ofrecerá un nivel terciario de educación

Tanto el personal de la Unidad Penitenciaria como los reclusos podrán acceder a la carrera de Técnico Superior en Comunicación Multimedial. Todos los detalles.

La carrera elegida para la instrumentación del nivel terciario en la Unidad será Técnico Superior en Comunicación Multimedial.

La Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores tendrá una nueva oferta educativa durante el ciclo lectivo 2020, destinada a su personal y a los privados de la libertad. Se trata de una carrera de nivel terciario, de la mano del I.S.F.D. y T. N° 26. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el director del Instituto, Marcelo Laterrade; y el director de la Unidad, Emilio Lupo; junto con la colaboración del Director del CENS N° 452, Germán Castella, con la fundamentación y nexo a cargo de la oficial Andrea Español.

Durante años se divisó la necesidad de contar con este nivel educativo, que brinde la posibilidad a los egresados del nivel secundario de poder continuar sus estudios.

Así, propender a la formación profesional a través de carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región es uno de los objetivos principales de la Unidad.

La carrera elegida tiene que ver con esto: será Técnico Superior en Comunicación Multimedial. Quienes se reciban estarán capacitados para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrados a equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de la información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estarán capacitados para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

Sin dudas, este logro marca un hecho histórico para la Unidad N° 6, una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires.