Viernes 22 de noviembre de 2024
14 FEB 2017 - 11:10 | Sociedad

El nene de 11 años que espera un corazón para seguir viviendo

Desde las redes sociales se apunta a encontrar un donante de corazón para salvar la vida del niño de 11 años que espera un trasplante en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. #UnCorazónParaMaxi

El 29 de febrero de 2016, hace casi un año, Maxi fue diagnosticado con una miocarditis aguda, un virus que le cambió la vida al niño y a su familia.
 
Hoy se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y en Emergencia Nacional a la espera de un corazón que le permita seguir viviendo a sus 11 años. 
 
Paula Agliozzo, la mamá de Maxi, creó una fan page para viralizar su historia y estimular a la donación de órganos para que llegue el corazón tan ansiado. El cartel #UnCorazónParaMaxi está presente en toda el país y pasó por escuelas, hospitales, clubes y otras instituciones de la región.
 
“Mi hijo era totalmente sano y de un día para el otro se le presentó esta enfermedad que es una miocarditis aguda aparentemente causada por un virus. Es una inflamación aguda del miocardio que aparece por un virus o una bacteria o causas congénitas. A cualquiera le puede pasar esto. La gente tiene que entender que cuando se muere los órganos no se van al cielo sino que quedan en la tierra para salvar a entre 7 y 10 vidas”, apuntó Paula.
 
“Se dona corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos, corneas, válvulas del corazón… Y en vida se salva a muchas personas donando sangre que permiten realizar trasplantes de médula. En este momento hay 20 chicos que necesitan trasplante cardíaco en el país. Y en el Incucai hay una lista de espera de 11 mil pacientes”, agregó la mamá de Maxi, que lucha por seguir viviendo.

ARCHIVADO EN: