Viernes 12 de julio de 2024
02 JUL 2024 - 13:23 | Política
Economía

Dolores: los trabajadores municipales cobrarán en julio con un 30% de aumento

El intendente Juan Pablo García aclaró que el incremento no será percibido por los funcionarios políticos y que sí alcanzará a los jubilados.

“Austeridad y cuentas claras: esto es otra manera de gobernar", remarcó el intendente García al realizar el anuncio.

El intendente de Dolores, Juan Pablo García, anunció un nuevo aumento de sueldo para los trabajadores municipales, que consiste en un incremento del 30 % sobre el salario básico, por lo que alcanza también a los jubilados.

El jefe comunal remarcó que este aumento no será percibido por los funcionarios políticos de su administración, lo que lo incluye, lógicamente, al propio García. 

"Los funcionarios del gabinete, los concejales y yo no vamos a cobrar este aumento, esto nos permite destinar la totalidad de los recursos a los empleados y poder alcanzar un 30% de aumento en sus salarios", explicó el intendente.

 Además, el jefe comunal hizo referencia al difícil momento económico que atraviesa el país, lo que demanda un gran esfuerzo de la gestión para administrar los recursos existentes y poder mejorar la situación salarial de los trabajadores del Municipio.

"Por eso, como en cada medida, hicimos un análisis riguroso de los números para cuidar las cuentas municipales. De esta manera la plata de los dolorenses va a donde corresponde. Austeridad y cuentas claras: esto es otra manera de gobernar", remarcó el intendente al realizar el anuncio.