Sábado 22 de junio de 2024
03 MAY 2024 - 19:43 | Política
La Región

General Lavalle: Axel Kicillof inauguró la sexta Casa de la Provincia y la cuarta en la Quinta Sección

El Gobernador bonaerense destacó la importancia de estos espacios para acercar servicios a la comunidad. Qué trámites podrán hacerse.

En la Casa de la Provincia habrá delegaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo este viernes en General Lavalle donde, junto al intendente Nahuel Guardia, inauguró la Casa de la Provincia que prestará servicios a toda la comunidad.

Se trata de la sexta Casa de la Provincia que se inaugura, luego de las sedes de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila, es decir que cuatro de ese total están ubicadas en la Quinta Sección.

“Las casas de la provincia apuntan a que los bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano”, expresó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.

A partir de una inversión de $587 millones permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad. 

Por su parte, el intendente Guardia remarcó: “El Gobernador puso su gabinete a disposición del municipio, abriéndonos las puertas con soluciones: la provincia la hacemos entre todos y todas, trabajando para la gente independientemente de nuestro signo político”.

“Estamos agradecidos porque esta es una obra fundamental para agilizar todos los trámites de los vecinos y vecinas de General Lavalle”, agregó.