Sábado 22 de junio de 2024
03 MAY 2024 - 13:00 | Política
Obras Públicas

La Región: cuáles son las obras que ABSA anunció para Villa Gesell, Mar Chiquita y General Madariaga

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, firmó convenios por un total de $ 983 millones con 7 municipios bonaerenses.

Días atrás se habían rubricaron obras para otros 3 distritos de la Región: Dolores, el Partido de La Costa y Pila.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed, el vicepresidente de ABSA, Fernando Coronel y sus directores, Esteban Spivak y Jorge Paredi, anunciaron la ejecución de obras de agua y saneamiento en 7 municipios por una inversión de $ 983 millones.

Entre ellos hay 4 distritos de la Región: Villa Gesell, Mar Chiquita, General Madariaga y General Paz (Ranchos), cuyos intendentes, Gustavo Barrera, Walter Wischnivetzky, Esteban Santoro y Juan Manuel Álvarez, participaron del encuentro y firmaron los respectivos convenios con los funcionarios bonaerenses. Los otros municipios que recibirán obras son Campana, La Plata y Pehuajó.

Hoy firmamos convenios con intendentes de 7 municipios, que incluyen nuevas perforaciones, recambio de cañerías y bombeo que llevará adelante para aumentar la capacidad, el abastecimiento y la producción de agua potable”, afirmó Katopodis. “En la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal”, agregó.

En el caso de Mar Chiquita, se realizarán dos nuevas perforaciones de producción en Gliptodonte, gracias a una inversión de $ 160 millones que busca incrementar la producción de agua potable y mejorar el servicio en Coronel Vidal y General Pirán.

En Villa Gesell, en tanto, se invertirán $ 101 millones para la adquisición de dos electrobombas, destinadas a la Estación Elevadora ubicada en Avenida 1 y Paseo 11, que tienen como objetivo potenciar la capacidad de bombeo.

La obra en General Madariaga tiene como finalidad el recambio de colector cloacal de 450 metros en el tramo de la calle San Martín que se extiende entre Mitre y Buenos Aires, lo que representa una inversión de $ 255 millones. La Municipalidad madaraguiense además informó que con ABSA “se dialogó sobre la extensión del servicio de agua potable para distintos barrios de la ciudad y el Jardín 905”.

Por último, en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, se construirán dos nuevas perforaciones en el Barrio Villa Ramallo.