Kicillof insistió en que “el regreso a las clases no está supeditado a la vacunación”
El Gobernador bonaerense detalló que se trabaja con los gremios docentes en los protocolos y que siempre se busca alcanzar consensos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el regreso a las clases, previsto para el 1 de marzo, “no está supeditado a la vacunación” y destacó que el primer paso será “vacunar a población de riesgo de las escuelas”.
“El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo”, dijo Kicillof en una entrevista.
Además, agregó que trabajan con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar “consensos”.
“Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso”, aseguró el mandatario.
También indicó que “mucho se habla del diálogo y el consenso, pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios ahí en algunos lugares”, en lo que pareció ser una mención a la situación entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de su jurisdicción, que mantienen una puja por la fecha de regreso a clases presenciales, que Horacio Rodriguez Larreta fijó para el 17 de febrero.
“No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional”, señaló en relación a cómo maneja la Provincia el tema de las clases.