08/03/2018 | Noticias | Opinión

Del lado de la vida

Editorial respecto al 8M y la despenalización del aborto.


“Estoy a favor de la vida. Estoy lleno de nietos. Trabajo para los niños. ¿Cómo voy a estar a favor del aborto”, respondió el pediatra Abel Albino, cuando el periodista Ernesto Tenembaum le consultó su posición ante tamaña cuestión.
 
En rigor, quienes están a favor de la despenalización del aborto también están a favor de la vida. También pueden tener nietos y niños cerca. Es imposible abordar un tema de tanta profundidad con afirmaciones tan livianas.
 
El aborto es la principal causa de la mortalidad materna en nuestro país. Nadie tiene como objetivo para su vida realizar un aborto. Nadie. Pero el aborto hoy existe. Por lo que por lo tanto debería preguntarse “simplemente” si estamos a favor de que continúen habiendo abortos ilegales que ponen en riesgo la vida de las mujeres. O si por el contrario, se vota una ley que los evite.
 
“Las muertes por aborto están siempre ligadas con los casos en los que se hace de manera insegura. Los abortos en hospitales, con todas las condiciones sanitarias correctas, tienen incluso menos mortalidad que un parto”, explicó Edgardo Ávalos, médico obstetra del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Argentina, al sitio Chequeado.com. Y agregó también que la situación es muy distinta entre la población con mayores ingresos, que puede acceder a servicios de mejor calidad, y la de menores recursos, que muchas veces termina haciéndolo de manera insegura. Son datos. Información.
 
Cuando en 2010 se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario había quienes pronosticaban el fin de los matrimonios como históricamente se conocían, también una catarata de uniones civiles. Nada de eso pasó. Ahora “asustan” con que habrá multiplicidades de abortantes...
 
Los avances de la sociedad no se dan sin atravesar luchas ni dificultades. Pero algunas peleas vale la pena darlas. Gana la verdad. Gana la vida.


Ver artículo completo

Te puede interesar

A Milei se le acaba la magia

19 de septiembre. Pifiadas escalonadas que conducen a la indiferencia.

Milei, Cornejo y vos

13 de septiembre. En 2007 los radicales fueron con el kirchnerismo. En 2027 los radicales irán por La Libertad Avanza.

Tragicomedia de La Cayetana, El Ángel, La Doctora y Jamoncito

06 de septiembre. Villarruel y Mauricio atormentan al Fenómeno.

Mauricio, el rehén de Milei

30 de agosto. Reconfiguración total del tinglado político. Alianza del peronismo con el radicalismo. El Panelista de Intratables le aplica, desde la presidencia, el juego apasionante de las milanesas combinadas con anfetaminas y Valiums.

El archipiélago a la bartola de Milei

23 de agosto. Mientras radicales y peronistas se asocian para enfrentarlo, el Fenómeno se concentra en Mauricio, enemigo principal. Desde la debilidad básica, supo imponer la magnitud del Fenómeno, que se encuentra sostenido por la insolencia de los desbordes.

La barbarie decadente del desperdicio

16 de agosto. Desde Intratables Milei se cargó a la superstición del peronismo y al radicalismo que enternece. Milei gobierna desde las redes sociales y a canilla libre con los sustanciales jaimitos que paulatinamente empodera.

Tragicomedia de La Malquerida y El Poeta Impopular

08 de agosto. Los trompazos de Alberto a Fabiola aceleran la moral de la declinación. Para agraviar al caído hoy se conforman filas más extensas que la de San Cayetano los 7 de agosto.

Final devastador de la superstición bolivariana

02 de agosto. Castro y Chávez son referentes de la utopía que Maduro se obstina en desmoronar. Maduro se dedica a administrar la decadencia, hasta convertirse, entre papelones electorales, en el problema prioritario que atormenta a Lula.