01/03/2017 | Noticias | Opinión

La soberbia del Presidente profundiza la grieta

La diputada nacional lavallense, Marcela Passo, la única de toda la región en el Congreso, escribió sus sensaciones luego de la apertura de sesiones encabezada por Mauricio Macri.


El presidente ha tenido un discurso cargado de soberbia, de relato y confrontación. Veo en él actitudes similares a la gestión pasada que tanto criticó. Creo que carece de humildad y sensibilidad social.
 
La hipocresía tampoco estuvo ausente, habló de parques nacionales y el de General Lavalle no avanzó ni un centímetro. Habló de fomentar el turismo y nos elimina los feriados puente por decreto. Habló de rutas y la gobernadora ya está poniendo excusas  para no iniciar la doble vía en la ruta de la muerte. Prometieron ejecutar el plan Belgrano en Jujuy pero todavía lo estamos esperando.
 
Como si fuera poco, también justifican ciertas maniobras haciendo uso de la descalificación e imponiendo sus pensamientos como única verdad.
 
En el capítulo sobre corrupción hubiera esperado que nos explique qué pasó con Avianca, Correo Argentino, las sociedades Off Shore y demás turbias negociaciones.
 
Considero que lo expuesto hoy por el actual presidente no ayuda a unirnos como argentinos, más bien promueve la grieta que él mismo se propuso combatir. 
 
Desde el Frente Renovador optamos por la idea de propuestas superadoras, por la unión, por la tolerancia, la sensibilidad por los más vulnerables y el trabajo en equipo.
 
No bajaremos los brazos hasta que quienes son los actuales responsables lleven adelante las acciones para mejorar la vida de los argentinos. Más allá de que nos agredan aquí estaremos para representar los intereses de una gran parte del pueblo que hoy no es tenida en cuenta.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Ferretería estratégica de Groenlandia

23 de enero. El mérito de Trump consiste en acabar con la irrelevancia de los problemas nacionales. ¿Quién lo frena a Trump? Los demócratas se perfilan con un universo de riesgo más temible que China.

Cinco cambios irreversibles que la inteligencia artificial ya produjo en la política y la comunicación

24 de diciembre. La inteligencia artificial no es una moda pasajera ni una amenaza abstracta: ya está moldeando la creatividad, el lenguaje, la polarización política y la producción de contenidos. En este análisis, Esteban Concia repasa cinco transformaciones profundas que la IA introdujo —y seguirá profundizando— en la política, las ideas y la comunicación.

La ventaja de haber sido el primer aliado

17 de diciembre. Antes que Paz Pereira, Peña, Corina, Kast, Lula. Cuando el Panelista estaba casi sin aire, con un tuit del Tío Scott Bessent lo salvó del abismo.

La Argentina atada a Trump

04 de diciembre. Convivir con el aroma espeso de la reparación moral. Consta que la derecha jamás se atrevió a tanto. Plena exaltación del cipayismo explícito.

No es Karina, Santiago, es Javier

25 de noviembre. Quisiste ser Premier por Francos y pusieron a Adorni. Quisiste ser el gran ministro del Interior y fue Santilli. La confrontación de fondo es con el Panelista que siempre se encuentra detrás de las decisiones.

El bolso geopolítico de Grossi

17 de noviembre. De la Organización Internacional de Energía Atómica hacia la Secretaría General de las Naciones Unidas. Con los cinco miembros permanentes en el bolso sólo resta asumir la paulatina espera.

La potencia del socialismo del robo

11 de noviembre. Causa Cuadernos. Juicio al capitalismo y a la patología del peor kirchnerismo. Como si Dios fuera el tercer cruzado que milita la similar batalla cultural de Trump y de Milei.

Asepsia del quirófano

03 de noviembre. Hostigar a Karina y a los Menem para destronar a Guillermo Francos. Santiago Caputo, El Neo Giacomini, es lo suficientemente astuto como para ser el más eficiente explotador.