Aunque Taurasi nació en California, su madre es rosarina y su padre, italiano, la conoció mientras vivía en Argentina. Por ese lado puede entenderse que haya elegido la figura de Evita para lucir en su calzado cuando el Phoenix Mercuri, su equipo en la WNBA, la principal liga profesional de básquetbol femenina de Estados Unidos, lanzó una acción para resaltar las figuras de mujeres destacadas en distintas actividades.
La cara de Eva Perón aparece en la parte posterior de la zapatilla izquierda. Y una de sus frases, traducida al inglés, en el lateral externo: "Sé que, como toda mujer del pueblo, tengo más fuerza de la que parezco tener". Fue la misma que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez utilizó para responder al presidente Donald Trump, quien la había comparado en tono despectivo con Evita.
La admiración de Taurasi, de 37 años, por la fundadora del Partido Peronista Femenino viene de antes. "Eva Perón fue una líder de Argentina, la más famosa y la última que la gente del mundo ha respetado", respondió la basquetbolista al ser consultada acerca de a qué personaje histórico le hubiese gustado conocer, en una entrevista publicada en 2010 en el blog Basket Luisja.
Para su zapatilla derecha, Taurasi eligió a Ruth Bader Ginsburg una jurista estadounidense que desde 1993 integra la Corte Suprema de ese país (fue la segunda mujer en lograrlo).
Diana es la máxima anotadora de la historia de la WNBA, la primera jugadora en alcanzar los 1000 triples en la competencia, ganó 3 anillos de la liga estadounidense (2007-2009 y 2014), 11 títulos en Europa (3 Euroliga), 4 medallas olímpicas (2004-2008-2012 y 2016) y fue dos veces campeona del mundo (2010 y 2014) con los Estados Unidos.
Gran gesto de @DianaTaurasi, la mejor jugadora del mundo con raíces argentinas (de madre rosarina): hoy, en el partido de la #WNBA que permitirá homenajear referentes, decidió hacerlo con Eva Perón. La cara de #Evita estará en una de sus zapatillas. En la otra una jueza de USA. pic.twitter.com/Ff5bz947dZ
— Julian Mozo (@JulianMozo) September 4, 2019
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.