Mientras Bastián, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en La Frontera (Pinamar) el pasado 12 de enero lucha por su vida, las pruebas toxicológicas realizadas este mediodía en el laboratorio químico de la Policía Científica de Dolores determinaron que dos de los imputados en la causa judicial tenían alcohol en sangre, no así el padre del menor, según le confirmó el fiscal de la causa a ENTRENLINEAS.info.
Las pericias, que concluyeron en las primeras horas de la tarde de este lunes, apuntaron a detectar alcohol, drogas u otras sustancias en sangre de los tres imputados por “lesiones culposas agravadas”: Maximiliano Jerez, el papá de Bastián; Manuel Molinari, el conductor de la Volkswagen Amarok, y Naomi Quirós, quien manejaba el UTV.
El informe, que ya fue incorporado al expediente que investiga el grave accidente ocurrido en la zona de médanos de Pinamar conocida como La Frontera, consigna que Quirós (24) presentaba una graduación alcohólica de 0,41 gramos por litro de sangre, mientras que Molinari tenía 0,24 g/l al momento del hecho. En el caso de Jerez, se comprobó que no tenía alcohol en sangre.
El accidente ocurrió el lunes 12 de enero cerca de las 20:00, cuando Bastián viajaba en un UTV junto a dos adultos y dos nenas. El vehículo chocó de frente contra una Volkswagen Amarok en La Frontera, un sector de alta circulación de vehículos tanto de calle como recreativos durante la temporada de verano. “Quiero aclarar que ellos no estaban corriendo carreras. Ni Basti ni su papá estaban manejando”, había dicho en su momento Macarena, la mamá de Bastián.
Como consecuencia del siniestro, Bastián, de 8 años, sufrió lesiones cerebrales y cervicales severas, por las cuales fue sometido a 6 intervenciones quirúrgicas. El pequeño está internado en el Hospital Marterno Infantil de Mar del Plata, donde permanece bajo asistencia respiratoria, en estado crítico.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.