Caso Bastián: dos imputados dieron positivo en alcoholemia tras el grave accidente del nene de 8 años en Pinamar
Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.

La pericia toxicológico-química se llevó a cabo este lunes a partir de las 12:00 en el laboratorio químico de la Policía Científica de Dolores.
Mientras Bastián, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en La Frontera (Pinamar) el pasado 12 de enero lucha por su vida, las pruebas toxicológicas realizadas este mediodía en el laboratorio químico de la Policía Científica de Dolores determinaron que dos de los imputados en la causa judicial tenían alcohol en sangre, no así el padre del menor, según le confirmó el fiscal de la causa a ENTRENLINEAS.info.
Las pericias, que concluyeron en las primeras horas de la tarde de este lunes, apuntaron a detectar alcohol, drogas u otras sustancias en sangre de los tres imputados por “lesiones culposas agravadas”: Maximiliano Jerez, el papá de Bastián; Manuel Molinari, el conductor de la Volkswagen Amarok, y Naomi Quirós, quien manejaba el UTV.
El informe, que ya fue incorporado al expediente que investiga el grave accidente ocurrido en la zona de médanos de Pinamar conocida como La Frontera, consigna que Quirós (24) presentaba una graduación alcohólica de 0,41 gramos por litro de sangre, mientras que Molinari tenía 0,24 g/l al momento del hecho. En el caso de Jerez, se comprobó que no tenía alcohol en sangre.
El accidente ocurrió el lunes 12 de enero cerca de las 20:00, cuando Bastián viajaba en un UTV junto a dos adultos y dos nenas. El vehículo chocó de frente contra una Volkswagen Amarok en La Frontera, un sector de alta circulación de vehículos tanto de calle como recreativos durante la temporada de verano. “Quiero aclarar que ellos no estaban corriendo carreras. Ni Basti ni su papá estaban manejando”, había dicho en su momento Macarena, la mamá de Bastián.
Como consecuencia del siniestro, Bastián, de 8 años, sufrió lesiones cerebrales y cervicales severas, por las cuales fue sometido a 6 intervenciones quirúrgicas. El pequeño está internado en el Hospital Marterno Infantil de Mar del Plata, donde permanece bajo asistencia respiratoria, en estado crítico.











