Horacio Paredes, el padre de Matías Paredes, el joven asesinado a balazos por policías de civil ayer jueves a la madrugada en las calles de Mar del Plata, vive horas de dolor y angustia que lamentablemente ya había experimentado. Lamentablemente, él y su familia son protagonistas de una de esas historias que muchas veces son difíciles de creer, por lo trágicas.
“Tuve seis hijos: uno murió de un infarto; otro, electrocutado y a este me lo mató la policía”, le contó Horacio a La Capital. El padre del joven que viajaba en un auto con otros tres amigos cuando fue interceptado por policiías de civil todavía no encuentra explicación a todo lo que pasó pero igual dice que “hay que salir adelante”.
Horacio está con su mujer María Elena en su casa del barrio Bosque Grande. En la puerta “hay como 70 personas” que fueron a darle apoyo. “Matías no se metía con nadie. Esto no va a quedar así, vamos a poner abogados y lo que haga falta… Queremos justicia”, reclama.
Paredes explicó que hasta el momento la única funcionaria que se contactó con él y su familia es una integrante de la Fiscalía Nº 5, que tiene a su cargo Alejandro Pellegrinelli. En cambio, no tuvo noticias de los ministerios de Seguridad, ni el provincial ni el nacional, cuya titular, Patricia Bullrich, se encuentra de paso en Mar del Plata.
Matías Paredes tenía 26 años y una hija de 4 años y trabajaba desde adolescente como albañil. El jueves a la madrugada, junto a tres amigos, volvía de la presentación del plantel del club Alvarado cuando fue interceptado por 5 policías en dos autos que no eran patrulleros y que no se identificaron.
Los 5 fueron desafectados de la Policía Bonaerense, según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Todos se encuentran bajo custodia, pero no detenidos o imputados: son Juan Molina y Julio Rufino Gerez de la comisaría 16ª; Héctor Murray de Estación Camet, Yancamil Masia de comisaría 14ª, y Emilio Flores de la 15ª.
21 de febrero. El ejemplar salió a la playa y los guardavidas intervinieron para evitar que sea molestado. Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino.
21 de febrero. El robo tuvo lugar a plena luz del día en las inmediaciones del centro de la localidad. Se habían llevado una camioneta, dinero y varias pertenencias.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.