El empleado de una gomería ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata murió ayer por la tarde tras un trágico accidente laboral: el neumático de un camión que estaba inflando le explotó en la cara.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el trágico episodio tuvo lugar en una gomería ubicada en la avenida Doctor Arturo Alió al 500, esquina Necochea, a unas 5 cuadras de las vías por donde circula el ramal Constitución - Mar del Plata - Miramar del Ferrocarril Roca.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 15:00, cuando el gomero inflaba el neumático de un camión. De repente, la cubierta reventó muy cerca de su rostro y no tuvo tiempo de alejarse. “Explotó sobre su cuerpo”, precisaron fuentes médicas al portal 0223.com.ar.
La víctima, de 53 años, recibió compresión de aire en el rostro y el pecho como consecuencia de la fuerte explosión, y se desvaneció casi al instante. De inmediato, fue trasladado de forma particular al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, donde intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no respondió.
La causa se investiga como averiguación de causales de muerte por el fiscal Pablo Adrián Cistoldi, titular de la UFIJ N°11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial Mar del Plata.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.