Efectivos de la Delegación de Investigaciones de Trafico de Drogas Dolores, realizaron varios allanamientos en Mar de Ajó, donde se lograron desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y se aprehendió a dos hombres mayores de edad que resultaron ser padre e hijo.
La investigación fue iniciada hace aproximadamente unos dos meses, “sobre una edificación en la cual se comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente marihuana (cogollos)”, informaron fuentes policiales.
En el lugar se llevaron a cabo distintas tareas de campo en forma encubierta pudiendo y comprobar “no solo las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo en dicho lugar, sino también otras dos edificaciones situadas a pocos metros de esta”, agregaron las mismas fuentes.
A raíz de esta investigación se logró identificar a la persona responsable de la venta de drogas y, una vez plasmadas las pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Pinamar, a cargo de la Secretaria Dra. Karina Galante, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Dolores, del Agente Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro.
Los operativos se concretaron en los domicilios investigados, ubicados en calle Jorge Newbery entre Corrientes y Entre Ríos de Mar de Ajó. Allí se secuestró “gran cantidad de cogollos de marihuana ya separados en frascos de distintos tamaños, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, y plantas de marihuana en pleno desarrollo, las cuales estaban dentro de un espacio acondicionado con lámparas de calor (invernadero)”, detalló la policía.
Además, se procedió a la aprehensión del principal investigado de 37 años y su hijo de 19 años por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.
14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.
14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.