Jueves 25 de julio de 2024
19 JUN 2024 - 17:04 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: aprehendieron a padre e hijo por venta de drogas en dos domicilios de Mar de Ajó

La investigación se llevó a cabo por dos meses. Se secuestró una importante cantidad de marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

En la investigación se pudo establecer que la venta de drogas se llevaba a cabo en distintas viviendas de la misma cuadra.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones de Trafico de Drogas Dolores, realizaron varios allanamientos en Mar de Ajó, donde se lograron desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y se aprehendió a dos hombres mayores de edad que resultaron ser padre e hijo.

La investigación fue iniciada hace aproximadamente unos dos meses, “sobre una edificación en la cual se comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente marihuana (cogollos)”, informaron fuentes policiales.

En el lugar se llevaron a cabo distintas tareas de campo en forma encubierta pudiendo y comprobar “no solo las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo en dicho lugar, sino también otras dos edificaciones situadas a pocos metros de esta, agregaron las mismas fuentes.

A raíz de esta investigación se logró identificar a la persona responsable de la venta de drogas y, una vez plasmadas las pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Pinamar, a cargo de la Secretaria Dra. Karina Galante, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Dolores, del Agente Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro.

Los operativos se concretaron en los domicilios investigados, ubicados en calle Jorge Newbery entre Corrientes y Entre Ríos de Mar de Ajó. Allí se secuestró gran cantidad de cogollos de marihuana ya separados en frascos de distintos tamaños, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, y plantas de marihuana en pleno desarrollo, las cuales estaban dentro de un espacio acondicionado con lámparas de calor (invernadero)”, detalló la policía.

Además, se procedió a la aprehensión del principal investigado de 37 años y su hijo de 19 años por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.