Intensas lluvias se registran en toda la Región desde el fin de semana pasado y ya se contabilizan valores de precipitación acumulada en torno de los 100 milímetros. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se continúan registrando lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires y se estima que continuarán durante todo el día.
Cabe recordar que el SMN emitió ayer por la noche un alerta naranja para toda la provincia de Buenos Aires que rige a partir de la madrugada de este lunes y se extenderá hasta la medianoche, por posibles tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica.
En su informe de la mañana del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas se encuentran localizadas sobre el este de la Provincia, esto es, sobre toda la Región.
Con respecto a las precipitaciones caídas, las mediciones tomadas en diversas ciudades de la zona indican que hasta la mañana del lunes habían caído 80 mm en Dolores, en tanto que en Castelli se registraron 120 mm. En Lezama, la lluvia llegó a los 104 mm y en Pila, 118 mm, en tanto que en General Conesa el pluviómetro indicó 62 mm.
Las previsiones para las próximas horas señalan que las tormentas se desplazan lentamente hacia el sur, por lo que se estima que la mejora se produzca paulatinamente hacia la noche de hoy lunes y la mañana del martes.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.