Lunes 29 de abril de 2024
15 APR 2024 - 09:50 | Sociedad
Pronóstico

Pronóstico del tiempo: mientras continúnan las intensas lluvias en toda la Región, ¿cuándo mejorará el clima?

Se registran precipitaciones cercanas a los 100 milímetros. El detalle de cada localidad.

El alerta por tormentas y lluvias rige hasta la medianoche.

Intensas lluvias se registran en toda la Región desde el fin de semana pasado y ya se contabilizan valores de precipitación acumulada en torno de los 100 milímetros. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se continúan registrando lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires y se estima que continuarán durante todo el día. 

Cabe recordar que el SMN emitió ayer por la noche un alerta naranja para toda la provincia de Buenos Aires que rige a partir de la madrugada de este lunes y se extenderá hasta la medianoche, por posibles tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica.

En su informe de la mañana del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas se encuentran localizadas sobre el este de la Provincia, esto es, sobre toda la Región. 

Con respecto a las precipitaciones caídas, las mediciones tomadas en diversas ciudades de la zona indican que hasta la mañana del lunes habían caído 80 mm en Dolores, en tanto que en Castelli se registraron 120 mm. En Lezama, la lluvia llegó a los 104 mm y en Pila, 118 mm, en tanto que en General Conesa el pluviómetro indicó 62 mm. 

Las previsiones para las próximas horas señalan que las tormentas se desplazan lentamente hacia el sur, por lo que se estima que la mejora se produzca paulatinamente hacia la noche de hoy lunes y la mañana del martes.