Mañana, en los tribunales de Dolores, comenzará el juicio a Alberto Gustavo Maldonado, el chofer que el 28 de noviembre de 2019 manejaba el micro que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, y que terminó con la muerte de dos nenas de 11 y 12 años.
El empleado de la empresa Silvicar está acusado de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, ya que además de las dos chicas que murieron, hubo otras dos que sufrieron amputaciones (una, de una pierna y otra, de un brazo) y varios pasajeros padecieron politraumatismos graves.
Está previsto que el juicio oral sólo se extienda durante dos jornadas: el jueves 1º y lunes 5 de junio, cuando se realicen los alegatos y, probablemente, se dé a conocer la sentencia. La Fiscalía buscará probar que Maldonado fue responsable de una “mala maniobra” que ocasionó el vuelco del micro. La defensa, en tanto, expondrá en torno a un desperfecto mecánico del ómnibus Mercedes-Benz y al estado de la ruta.
Maldonado, que estuvo detenido 7 días en la Comisaría de Dolores y luego fue excarcelado, conducía un micro que llevaba 53 pasajeros, de los cuales 43 eran alumnos de 6º grado de la Escuela Primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza” de Benavídez, en el partido de Tigre, y viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados para conocer el mar y Mundo Marino.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.