Sábado 18 de mayo de 2024
31 MAY 2023 - 13:52 | Sociedad
Judiciales

Dolores: comienza mañana el juicio por la tragedia de 2019 en la Ruta 2, donde murieron 2 nenas

Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que volcó en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, es el único acusado. Las víctimas, de 11 y 12 años, viajaban a San Clemente para su viaje de egresados.

Está previsto que el juicio oral sólo se extienda durante dos jornadas: el jueves 1º y lunes 5 de junio. (Foto: A24)

Mañana, en los tribunales de Dolores, comenzará el juicio a Alberto Gustavo Maldonado, el chofer que el 28 de noviembre de 2019 manejaba el micro que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, y que terminó con la muerte de dos nenas de 11 y 12 años.

El empleado de la empresa Silvicar está acusado de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, ya que además de las dos chicas que murieron, hubo otras dos que sufrieron amputaciones (una, de una pierna y otra, de un brazo) y varios pasajeros padecieron politraumatismos graves.

Está previsto que el juicio oral sólo se extienda durante dos jornadas: el jueves 1º y lunes 5 de junio, cuando se realicen los alegatos y, probablemente, se dé a conocer la sentencia. La Fiscalía buscará probar que Maldonado fue responsable de una “mala maniobra” que ocasionó el vuelco del micro. La defensa, en tanto, expondrá en torno a un desperfecto mecánico del ómnibus Mercedes-Benz y al estado de la ruta.

Maldonado, que estuvo detenido 7 días en la Comisaría de Dolores y luego fue excarcelado, conducía un micro que llevaba 53 pasajeros, de los cuales 43 eran alumnos de 6º  grado de la Escuela Primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza” de Benavídez, en el partido de Tigre, y viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados para conocer el mar y Mundo Marino.