A raíz de la denuncia de un productor, el Municipio de General Lavalle fue alertado de que la compuerta que comunica con un establecimiento rural había sido abierta, por lo cual se procedió al cierre y se investigará quién fue el autor del hecho.
“De manera inmediata el intendente José Rodríguez Ponte tomó contacto con el Gerente de la Comisión Hidráulico Vial, el director de servicios públicos y el jefe de área de mantenimiento de calles para que se dirijan al lugar con maquinaria adecuada y procedan al cierre de esas esclusas que habían sido abiertas por manos desconocidas y que ponían en peligro el suministro de agua para el pueblo de General Lavalle”, informaron desde el Municipio.
En este sentido, destacaron que “en forma rápida y eficaz los funcionarios mencionados y personal municipal especializado cerraron dicha compuerta”.
Ahora se intenta determinar “si se trató de una actitud irresponsable de algún productor o pescador o si en realidad hubo una intención deliberada para dejar sin agua al Casco Urbano”, explicaron.
Para ello el Municipio hará una denuncia penal por lo ocurrido y se ejercerá una estricta vigilancia del lugar.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.